Turismo Rota
TopBanner

Costa Ballena

Urbanización Costa Ballena

Costa Ballena

Sobre una franja costera de 400 hectáreas situada en los municipios de Rota y Chipiona, en la provincia de Cádiz, con casi 4 kilómetros de playas vírgenes, se ha creado la mas avanzada civilización del turismo y del ocio en Europa.

Su situación, su diseño, sus calidades urbanísticas y arquitectónicas y su entorno hacen de Costa Ballena algo prácticamente inigualable, toda una irrupción brillante de Andalucía en el Turismo y el Ocio más avanzado del mundo.

Costa Ballena

Diseñado para que sus habitantes gocen del mayor nivel de vida posible en una comunidad humana exigente, Costa Ballena dispone de ventajas y calidades como una perfecta ordenación del territorio, baja densidad, edificaciones de no más de tres alturas, exigencias de calidad y un mínimo de 30 metros por habitante en las viviendas.

Parques, jardines, arboledas, lagos artificiales, playas vírgenes, campos de golf, piscinas, hoteles, instalaciones para deportes como la hípica, la vela y el tenis, centros sociales, y redes de fibra óptica, belleza natural, depuradora de gran capacidad, sistema neumático de recogida de basuras, planes de defensa de playas, del cantil y de las dunas, y gas natural hacen de Costa Ballena el complejo más innovador y avanzado de Europa en calidad de vida y protección del medio ambiente.

Costa Ballena

DATOS TÉCNICOS:
Espacios libres: 381.000 m2
Campo de golf: 987.000m2
Vías: 268.000 m2
Superficie de playas: 4 kms.
Superficie residencial: 500.000 m2
Nº de viviendas: 5.000
Nº de habitantes previstos: 20.000

En la actualidad hay en funcionamiento 3 centros comerciales: Centro Comercial "Los Olivos" Centro Comercial "El Lago", y Centro Comercial “El Áncora”, y tres Hoteles: “Hotel Playa Ballena”, “Hotel Barceló Costa Ballena” y “Hotel Elba Costa Ballena” , todos de cuatro estrellas.

Recibir noticias de Turismo Rota
en su buzón:

Travellers Choice

Junta de Andalucia - Consejería de Fornación, Ciencia y Empresa

 

 

AytoRota

Diseño de HTML5/PHP: CDWweb